El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, aseguró que no pagará sueldos a profesores que no cumplieron con sus clases a menos que el ministerio de educación diga otra cosa.

Estas declaraciones fueron realizadas en días donde se prevé resoluciones por parte del magisterio en torno a su paro de actividades que suma mas de 50 días.

Bertín aseveró que hay claridad en materia de remuneraciones, donde al existir una paralización de actividades con demandas que por muy legitimas que sean, terminaron por suspender las actividades escolares, ahora se deben asumir los efectos que ello provoca.

Sin embargo, el alcalde llamó a tener presente otra realidad, que junto con estar ligada a exigir calidad en la educación de los alumnos, se suma a un aspecto social que repercute en las familias.

El alcalde de Osorno, indicó que ya es hora de aterrizar en los efectos que ha provocado en la educación pública un paro que para los próximos días tendrá también cifras concretas de cuantos niños debieron cambiarse al ámbito particular subvencionado, y que de paso también traerá una consecuencia de arrastre reflejado en las subvenciones que se entregan para las unidades educativa.