temas del día

Nacional


Alcalde de Concepción evalúa oficiar a la SMA fiscalizar la clausurada cantera de Nonguén

Óscar Valenzuela (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Concepción evalúa oficiar a la Superintendencia de Medio Ambiente y a otros organismos para que fiscalicen a la Cantera de Nonguén, actualmente clausurada.

La Cantera de Nonguén se encuentra clausurada. La medida la tomó el municipio debido a que al chequear el pago de patentes se comprobó que la empresa no tenía permisos para comercializar los áridos.

El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, no descartó oficiar a la Superintendencia de Medio Ambiente y a otros organismos, para que fiscalice las faenas de la empresa de áridos ubicada en el sector Nonguén y llamó a los dueños de la Cantera a ser buenos vecinos y cumplir con la ley.

El jefe comunal agregó que cualquier empresa u organización que no cumpla con los compromisos adquiridos con el municipio será clausurada.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Nonguén, Manuel Urra indicó que los principales problemas que tenían con la presencia de la cantera era la contaminación acústica y el constante polvo en suspensión. Por lo mismo ya se están organizando para poder conversar con las autoridades los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados