La presidenta Michelle Bachelet aún no puede salir del pozo de la baja popularidad de su segundo mandato. Según el último Barómetro de la Política CERC-MORI, sólo un 19% de los encuestados le cree a la mandataria, mientras que un 40% no lo hace.

En tanto, según el mismo estudio, los políticos con más futuro son Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo.

Lee también: Un 40% no le cree a la presidenta Bachelet según última encuesta Cerc-Mori

El sociólogo Alberto Mayol y el director de Instituto Libertad Antonio Horvath conversaron de este tema con Expreso Bío Bío.

Para el primero, lo ocurrido con el caso Caval puso a Bachelet en el lado de los políticos cuestionados, y cree probable que nunca pueda volver a su sitial anterior donde las crisis no dañaban su credibilidad. “Eso para ella ha sido imposible de administrar, yo quedo que de hecho es muy difícil de administrar, con un caso que en términos estrictos es pequeño”, comentó.

Horvath, en tanto, dijo que si bien su credibilidad cayó tras conocerse el caso Caval, su popularidad había empezado a descender antes de que se conociera el caso Penta. “A inicios de febrero de 2015, ya la popularidad estaba muy por debajo respecto a los niveles de cuando fue elegida“, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: