El Ministerio de Agricultura entregó cheques de bancos que no existen en Chiloé para agricultores beneficiados con el Bono de Emergencia Agrícola. La seremi de Agricultura, Pamela Bertín, fue emplazada a regularizar la situación por la diputada socialista Jenny Álvarez, quien calificó de “irresponsable” la lenta entrega del beneficio.

Preocupada se manifestó la diputada Álvarez por la situación que atraviesan las familias beneficiarias del Bono de Emergencia Agrícola que otorga el Gobierno, debido a que a la fecha muy pocos han recibido el beneficio.

De hecho, en la comuna de Puqueldón, por ejemplo, de 201 agricultores favorecidos sólo 30 han podido cobrar el bono, realidad que se repite en otras comunas de la provincia.

La parlamentaria oficialista emplazó a la seremi Pamela Bertín a solucionar la situación, calificándola de “impresentable”.

Como se han entregado cheques de bancos que no existen en Chiloé, las personas deben devolver dicho documento y esperar que, a través de un “Boucher”, puedan cobrar en Banco Estado.

Al respecto, la seremi de Agricultura Pamela Bertín, deslindó responsabilidad en los municipios, ya que finalmente son ellos los que entregan las nóminas de los agricultores que no se encuentran en los registros de Indap.

A raíz de esto es que la diputada Álvarez pedirá mediante oficio al Ministerio de Agricultura y a la Seremi de la región de Los Lagos una respuesta a esta situación, para conocer por qué no figuran los dineros, así como la cantidad total de beneficiados en Chiloé y Palena, los montos asignados para las provincias y qué porcentaje de avance se ha entregado en la zona.