El entrenador de Deportes Iquique, Nelson Acosta, exteriorizó su molestia por la falta de refuerzos para afrontar el Torneo de Apertura 2015-2016 y no descarta dejar el banco de los ‘Dragones Celestes’ si no mejora la situación.

Pese a estar en zona de clasificación en la Copa Chile 2015, segundo y con siete unidades en su grupo, el ex DT de la ‘Roja’ cree que el Apertura son palabras mayores y hay que afrontarlo con una buena plantilla, la que hoy no tiene ante la falta de variantes.

“Cuando llegué los dirigentes me dijeron ‘no se preocupe, profe, para el otro campeonato le vamos a formar un equipo para pelear el torneo’. Sin embargo, ahora estamos más bajos, porque se fueron 12 jugadores y llegaron cinco, lo que es una diferencia grande”, declaró el estratega a La Estrella de Iquique.

“Me considero un buen técnico, pero no soy mago. Estoy aburrido de algunas cosas, porque cuando estuve en Everton (2014) vi un equipo que no tenía futuro y me fui. Llega un momento en que uno piensa si el club quiere mantenerse en Primera o descender, pero mejor es hablarlo con el presidente (Cesare Rossi)”, añadió.

Incluso, Acosta admitió estar en problemas para conformar el once que debutará este fin de semana en el campeonato nacional del segundo semestre, recibiendo en el Tierra de Campeones a Universidad Católica.

“(Manuel) Villalobos no estará (suspendido) y Bogado está recién volviendo a la normalidad a los entrenamientos. Ahí nos damos cuenta que el plantel es corto”, apuntó.

Para finalizar, el técnico campeón nacional con Cobreloa y Everton deslizó una crítica por el estado del campo del Tierra de Campeones. “Nunca en mi vida había visto una cancha de fútbol en tan mal estado como la de Iquique. Es un césped sin raíz, un jugador le va a pegar a la pelota y sale volando una champa”, cerró.