Nacional


730 personas se mantienen aisladas por nevazones en la zona cordillerana de La Araucanía

Archivo | Lonquimay | David Cortes Serey | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 2 mil personas siguen afectadas por la nieve en la zona cordillerana de La Araucanía, de ellas unas 730 personas se mantienen aisladas.

En los sectores más altos de la cordillera en la comuna de Lonquimay hay 60 centímetros de nieve acumulada, lo que impide a quienes viven en esos lugares salir de sus casas o recibir ayuda.

La oficina regional de Onemi y la Intendencia Regional destinaron un presupuesto adicional para contratar maquinaria y así apurar el despeje de las rutas y de los caminos interiores.

En estos momentos se encuentran trabajando 17 maquinas, entre bulldozer, retroexcavadoras y motoniveladoras.

La directora regional de Onemi, Janette Medrano, confirmó que la situación mas compleja afecta a 730 personas que viven en lugares donde hasta ahora no han logrado acceder.

Hasta el momento el presupuesto adicional para contratar maquinaria y acelerar el despeje de las rutas alcanza los 54 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados