7 claves para bajar de peso sin contar calorías

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Existen muchas formas de perder peso de forma efectiva sin preocuparte del número de calorías.

A continuación, te explicamos en 7 sencillos pasos cómo puedes bajar de peso comiendo sano, cuidando de tu salud y disfrutando de cada plato sin pasar hambre.

1. Toma un desayuno a base de huevos

El huevo no es lo que creíamos. No aumenta el colesterol y tampoco provoca enfermedades cardíacas.

Se trata de un alimento súper nutritivo que además puede ayudarte a perder grasa corporal gracias a su efecto saciante.

¿Cómo es esto posible? Existen dos principales estudios que han probado que el consumo de huevo por la mañana puede hacer que automáticamente consumas menos calorías el resto del día, incluyendo el almuerzo y las siguientes 36 horas.

2. Reduce la cantidad de hidratos de carbono: Cambia procesados por integrales

Aunque no debes suprimirlos por completo, procura reducir su consumo, especialmente de los carbohidratos procesados, como los en base a harina blanca.

Opta por carbohidratos integrales en base a granos enteros.

3. Incrementa el consumo de proteína

¿Sabías que la proteína además de aumentar la masa muscular puede reducir el apetito y contribuir a la quema de grasas?

De hecho, la principal característica de las proteínas es su habilidad para reducir el apetito y causar una reducción espontánea del consumo de calorías.

Además, como todo el mundo sabe, la proteína es excelente para aumentar y mantener la masa muscular, lo que también contribuye a la quema de calorías incluso en reposo.

Lee también: Los 18 alimentos con más proteína

4. Evita el estrés y respeta tus horas de sueño

El estrés y la falta de sueño juegan un papel muy importante en el funcionamiento del organismo y las hormonas.

Dormir poco y mal provoca cansancio, disminución de la actividad física y aumento del hambre y los antojos.

Un alto nivel de estrés y la privación del sueño pueden alterar las hormonas ghrelina, leptina y cortisol, lo que se traduce en un incremento del riesgo de padecer obesidad.

No dormir lo suficiente es uno de los factores de riesgo que más influyen en la obesidad: la falta de sueño aumenta en un 89% el riesgo de obesidad en niños y en un 55% en adultos.

¿Solución? Haz lo posible por dormir un mínimo de 7-8 horas diarias -según tus requerimientos- y procurar mantener alejados de tu vida cualquier tipo de factor estresante innecesario.

5. Engaña a tu cerebro

¿Sabías que puedes engañar a tu cerebro haciéndole creer que has comido más?

El truco está en utilizar platos más pequeños. Cuanto más pequeño sea el plato, más comida creerá tu cerebro que has comido.

De esta forma, tu cerebro se sentirá más saciado con menos calorías. Puede parecerte raro, pero los psicólogos han estudiado este comportamiento y parece que funciona.

6. Cocina con aceite de coco

El aceite de coco posee propiedades únicas entre las que se incluyen la reducción del apetito y el aumento de la quema de grasas.

¿Cómo actúa el aceite de coco para disminuir el apetito? El proceso de metabolización de los triglicéridos de cadena media presentes en el aceite de coco produce cuerpos cetónicos, los cuales son responsables de calmar el apetito.

De acuerdo con algunos estudios, los triglicéridos de cadena media producen un mayor efecto saciante, conducen a un mayor gasto energético, reducen los depósitos grasos y, por tanto, provocan una pérdida de peso considerable.

7. Come alimentos con más fibra y menos densidad energética

Otra forma de sentirse más saciado con menos calorías es comer alimentos con baja densidad energética (pocas calorías): cereales, verduras, legumbres, frutas.

Por último, los alimentos ricos en fibra soluble tienen un gran efecto saciante y ayudan a evitar la acumulación de grasa.

Para ver más contenidos de Nutricion sin más y ver las fuentes de referencia de esta información, visita este link.