temas del día

Internacional


Un militar muerto deja ataque de presuntos guerrilleros en Perú

HO | IDL | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un militar murió y otro resultó herido el lunes tras un ataque por presuntos guerrilleros de Sendero Luminoso a una patrulla en la región Cusco (sureste), informó este martes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ataque de los presuntos guerrilleros se realizó “contra una patrulla militar que efectuaba operaciones de control territorial, siendo repelidos por los efectivos militares”, señaló las fuerzas armadas en un comunicado.

“A consecuencia del enfrentamiento, falleció el cabo del ejército William Salazar Picha y quedó herido el cabo Ronoel Del Águila Avene”, señaló la nota.

La patrulla pertenece a la Base Contra Terroristas de Paquichari, distrito de Pichari, Cusco, que está ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se encuentran remanentes del grupo guerrillero maoista Sendero Luminoso.

El distrito de Pichari es escenario de constantes atentados por guerrilleros, debido a los operativos que realizan militares y policías contra el narcotráfico.

Según las autoridades peruanas los remanentes de Sendero Luminoso actúan en alianza con traficantes de cocaína.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados