Trabajadores del Sename se mantendrán en paro, tras rechazar 3 puntos de la última propuesta de las autoridades nacionales de la repartición. Este martes se realizará mesa de trabajo en la región, donde analizarán con representantes nacionales los temas en los que no se alcanzó acuerdo.

En la última asamblea de los trabajadores del Sename, los dirigentes expusieron la última propuesta a sus demandas entregada por las autoridades nacionales de la repartición, donde se entregó una respuesta positiva a 5 de sus 8 requerimientos.

Patricio Araya, vocero de los funcionarios del Sename movilizados, dijo que finalmente se encontró una solución a la necesidad de contar con una unidad de separación de grupos, para lo que se está trabajando con un arquitecto para efectuar las modificaciones necesarias al espacio.

Araya dijo que aún existen diferencias en temas como la contratación de personal, aclarar la fecha en que serán regresados a Puerto Montt los jóvenes que aún se encuentran en la unidad de Valdivia y el resultado de la mesa de trabajo que se realizará martes y miércoles con representantes nacionales en Los Ríos.

El vocero de los funcionarios del Sename movilizados, además agregó que se pidió a las autoridades nacionales que designen un funcionario que cumpla la función de mediador entre los funcionarios de Los Ríos con la dirigencia nacional, por dejar de ser a su juicio una interlocutora válida la directora regional de la repartición Jimena Ferrada.