La Selección de Chile avanzó ayer lunes a las semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas, al golear 4-1 a su similar de México, por el cierre del Grupo A.

La ‘Roja’ partió ganando con cabezazo de Carlos Catribil a los 13 minutos, pero Ruy Peñaloza anotó la igualdad parcial cerca del descanso para los aztecas con un potente zurdazo (45′).

Sin embargo, el combinado de Quinlan y Huaiquipán reaccionó de inmediato tras el entretiempo porque Francisco Pate puso el tanto de la ventaja (48′) y luego Terive Huki puso el tanto de la tranquilidad (56′).

Cerca del final Alexis Parraguez (88′) anotó con testazo para sellar el marcador definitivo y el festejo de los asistentes al Estadio Municipal de Peñalolén.

De esta forma, Chile clasificó en el segundo puesto del Grupo A con cinco puntos, escoltando a Paraguay (7). En tanto, Perú y México quedaron eliminados con cuatro y cero unidades, respectivamente.

La ‘Roja’ jugará por el paso a la final ante el ganador del Grupo B, que se juega en Arica y componen Colombia, Bolivia, Argentina y Perú.