Nacional


San Rosendo: Imparten “clases éticas” a los alumnos de cuarto medio pese a paro docente

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que se encuentran movilizados, un grupo de profesores de la comuna de San Rosendo comenzó a impartir “clases éticas” a los alumnos de cuarto medio, con el fin de prepararlos para rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Se trata de lecciones de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias e Historia, las que imparten en la mañana y en la tarde durante toda esta semana en el Liceo municipal Isidora Aguirre Tupper, con el fin de recuperar las horas lectivas perdidas por el paro docente.

Así lo dio a conocer Luis Fuentes, encargado del establecimiento educacional, quien detalló que la idea surgió de los profesores, con el fin de apoyar a los jóvenes que están a punto de egresar.

Por su parte Pedro Leiva, presidente del Colegio de Profesores de la comuna, detalló que los alumnos solicitaron apoyo con respecto a su preparación para la PSU, petición a la que el gremio accedió pese a estar en su segundo mes de movilización.

Es así como este miércoles corresponde el turno a las clases de matemáticas de plan común y diferenciado, mientras que el jueves se impartirá ciencias y el viernes historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados