Sin claridad continúa el soterramiento de la rotonda Bonilla, a seis meses que desde el MOP confirmaran la iniciativa cuya inversión superaría las 7 mil UF.

7 mil UF costaría el soterramiento de la rotonda Bonilla en Concepción, proyecto que fue anunciado en diciembre de 2015 y que incluiría además ciclovías y pasarelas. Así lo adelantó en esa fecha el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Pero a 6 meses de anunciado el proyecto aún no hay claridad sobre fechas ni financiamiento, y el optimismo del seremi de Obras Públicas contrasta con las declaraciones del Intendente del Bío Bío Rodrigo Diaz, quien indicó que se trata de una “aspiración regional”, pero que aún se debe conversar con el MOP y la Dirección de Concesiones.

La máxima autoridad regional dijo que por ahora están concentrados en los trabajos de mejoramiento de la ruta Concepción Cabrero.

Fuentes de La Radio informaron que este miércoles se realizaría una reunión para buscar financiamiento. Se barajan diversas alternativas, entre ellas extender el plazo de concesión de la ruta Concepción-Cabrero o aumentar el valor de la tarifa del peaje.