Expectación hay entre los docente de Osorno luego que se confirmara que este miércoles se definirá a través de una asamblea regional si continúan con el paro de actividades o lo deponen.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el mismo presidente del Colegio de Profesores, Leocadio Quintupurray, quien añadió que es necesario evaluar la continuación de la medida de presión, toda vez que un número importante de docentes se han “descolgado” de la movilización retornado a clases, al ver que sus demandas simplemente no son escuchadas.

Quintupurray manifestó que por lo anterior es que cada colegio que aún se mantiene en paro se reunirá de manera independiente, y en la ocasión se recogerán cada una de las opiniones de los profesores hasta llegar a un consenso, el que será comunicado en la asamblea de éste miércoles, decidiéndose recién allí si el paro de actividades continúa o se depone.

La idea es que si toman la determinación de bajarse del paro, la misma sea por decisión unánime y con la frente en alto, y no porque el magisterio en Osorno está dividido. Aún así, indicó que esto no es una lucha que finalice aquí, sino que se ocuparán otras instancias para presionar por sus demandas, las que exigen sean escuchadas y por sobre todo evaluadas.

En tanto, también se espera la reunión de la comisión de Educación que -recordemos- finalizó la semana pasada de manera abrupta y sin conclusiones.