El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables del robo de artículos de emergencia desde el sector Los Calabozos de Pucón.

En más de 3 millones de pesos fueron avaluados por el municipio los materiales sustraídos desde el interior de un container dispuesto ante la posible erupción volcánica del Villarrica.

El alcalde de Pucón Carlos Barra dijo que debido al aumento de la población flotante durante el invierno están evaluando solicitar mayor dotación policial, tal como ocurre en la temporada estival.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, indicó que los elementos robados deberán ser repuestos para mantener el sector Los Calabozos como zona de seguridad.

Esta mañana el Intendente (s) José Montalva presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Pucón contra quienes resulten responsables del ilícito.

Además se realizó una reunión entre la Onemi, la Gobernación de Cautín y la Municipalidad para analizar lo ocurrido y proponer mejoras en las medidas de seguridad para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.

Gobernación de Cautín

Gobernación de Cautín