temas del día

Cultura


“Pedro Ivanovic, terrorista”: el regreso a la novela de Luis Rivano

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una conversación con el historiador Alfredo Jocelyn-Holt en el Café Literario Bustamante, será el marco para que el guionista y escrito Luis Rivano presente este martes 21 de julio a las 19 horas, la nueva novela que marca su regreso a la literatura después de cuarenta años, “Pedro Ivanovic, terrorista”.

La novela publicada por el sello Alfaguara y que ya se encuentra disponible en librerías, comienza cuando Pedro Ivanovic es detenido sobre la azotea de un edificio en pleno centro de Santiago, en el momento en que se aprestaba a disparar su Máuser alemán contra la multitud que, inocente, esperaba en un paradero del Transantiago.

Una comisión médica realiza una larga e incisiva entrevista al detenido. El objetivo: determinar su estado mental. ¿Son atendibles los argumentos de Pedro para justificar su actuar o es solo un loco incapaz de discernir entre el bien y el mal?

Pedro es un joven periodista devenido en jardinero, que ha llevado sus ideales al límite. Orgulloso de su abuelo yugoslavo, Pedro ha hecho suyas las historias de valentía y arrojo de sus antepasados como miembros del Ejército austrohúngaro.

Es justamente, a través de esos relatos que el joven ha construido su imagen de cómo debería ser el mundo. Él dará sus mejores argumentos y los doctores tomarán su decisión. Pero finalmente será el lector quien deberá juzgarlo.

“Pedro Ivanovic, terrorista”, es una novela en la que Luis Rivano invita al lector a cuestionarse lo políticamente correcto, las historias oficiales y las verdades a medias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados