Nacional


Organizaciones de Valparaíso solicitan al Minvu rechazar permiso de obras a proyecto de nuevo VTP

ARCHIVO | VTP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones civiles de Valparaíso, representados por el Colegio de Arquitectos, la Fundación Defendamos la Ciudad y miembros del Consejo de la Sociedad Civil, solicitaron al Seremi de Vivienda, Mauricio Candia, a través de la presentación de una carta, que se tramite la invalidación del permiso de obras otorgado para el proyecto Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) por la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Según explica Jorge Bustos, dirigente y miembro del Movimiento Político y Social Nueva Fuerza, los permisos de construcción incurren en varias irregularidades, entre ellas la rectificación del permiso del Mall Baron, que ahora incluye el traslado del VTP, y la falta de un estudio de impacto vial.

Bustos agrega que existe un decreto de ley que señala que en el área donde se construirá el nuevo terminal de pasajeros, está destinado para la construcción de viviendas.

Para Rodrigo Avendaño, abogado y representante de la Organización Defendamos la Ciudad, la ilegalidad en los permisos de construcción de este edificio son muy evidentes y que cualquier persona que cruce la información respecto a las autorizaciones y la norma de construcción puede notar las faltas.

Finalmente para Salvador Dongui, biólogo de la Universidad Católica de Valparaíso, este proyecto evita entrar al sistema de Evaluación Ambiental producto de los mismos vicios que está incurriendo el Mall Baron, agregando que no es necesario otro terminal de pasajero, porque ya existe uno ubicado en la bodega Simón Bolívar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados