Como una falta de respeto hacia las mujeres calificó la Organización Pro Aborto Líder Acción de la región de Los Lagos la polémica suspensión, por falta de quórum, de la Comisión de Salud donde se abordaría la despenalización del aborto.

Recordemos que en la instancia legislativa se escucharía a diversas organizaciones sociales en pro y contra el aborto, esto a dos semanas de que se vote la idea de legislar la despenalización por tres causales, sin embargo, la cita se canceló a quince de minutos de haber empezado por una petición de Gustavo Hasbún, luego que Karol Cariola se retirara de la sala, según indicó, a despedir a otra organización que recibió anteriormente.

La directora de la ONG Líder Acción Organización Pro Aborto, Ana González, expresó su molestia ante lo sucedido, indicando que el tema se ha trasladado a una discusión valórica y no como un derecho humano de las mujeres.

Por su parte, el presidente regional del Concilio de Pastores de Chile, Samuel Figueroa, indicó que para su sector es conveniente que el proyecto no se revise y no se apruebe.

En ese contexto, la representante de la organización pro aborto, recalcó que el proyecto tal como está no impone a ninguna mujer a abortar, pero sí le otorga la posibilidad de decidir.

Sin embargo, para el pastor Figueroa, la iniciativa es nefasta, porque si finalmente se aprueba el proyecto se dejaría la puerta abierta para discutir el aborto más allá de las tres causales.

Cabe consignar que la fecha límite para votar la idea de legislar en la Comisión de Salud es el 4 de agosto.