Una mujer de aproximadamente 30 años murió atropellada en medio de las manifestaciones que llevan adelante camioneros y vecinos en la ruta que une Tocopilla con Iquique.

Recordemos que cerca de las 07:00 de la mañana de este lunes, vecinos iniciaron una protesta contra los costos de la luz derivados del terremoto que afectó a Tocopilla en 2007.

La manifestación mantuvo bloqueado con barricadas el paso de vehículos por la ruta 1, afectando principalmente a camiones de carga, que llevaban productos perecibles y que debieron esperar largas horas en ese lugar sin poder llegar a sus destinos.

A raíz de ello, y sobre todo porque ninguna autoridad solucionaba el tema, los camioneros decidieron manifestarse con sus máquinas.

A eso de las 01:00 de la madrugada las Fuerzas Especiales de Carabineros facilitó el paso para los vehículos después de dispersar a los manifestantes, sin embargo, una mujer se habría cruzado, y fue atropellada, falleciendo en el lugar.

De acuerdo a la versión de testigos a Radio Bío Bío, los vecinos que impedían la circulación de los camiones, intentó quemar las máquinas de carga cuando personal policial los dejó pasar y otros lanzaban piedras desde los cerros.

En el lugar trabaja Carabineros para determinar las circunstancias de la muerte de la mujer.