Un positivo resultado obtuvo la velocista nacional Isidora Jiménez en la ronda de clasificación de los 100 metros planos de los Juegos Panamericanos 2015.

Ésto, luego que Jiménez firmara un registro de 11.33 segundos para recorrer el hectómetro, finalizando en el quinto lugar de la segunda serie clasificatoria, donde el alto nivel quedó demostrado ya que la ganadora, la estadounidense Barbara Pierre (10.92) rompió el récord panamericano.

Pese a ese quinto puesto, la deportista penquista consiguió su pase a las semifinales de la prueba bajo el criterio de clasificación por rendimiento, ya que registró el tiempo 15 de 16.

Además, su crono le permitió batir el récord nacional de la distancia que ella misma poseía (11.45), además de asegurar un lugar en el Mundial de Atletismo de China, que se desarrollará en agosto. Quedó a una centésima de la marca mínima para asegurar su presencia en los JJ.OO. de Río 2016 (11.32).

En declaraciones difundidas por las redes sociales del ‘Team Chile’, la abanderada de la delegación aseguró estar “muy contenta con el resultado de los 100 metros. Clasifique al Mundial de China que es lo que quería. Ahora estoy en los 200, en la 4 por 100, muchas gracias a toda la gente que me da su apoyo. Estoy muy feliz”.

Revisa el registro de la carrera de la ‘Isi’

NUEVO RÉCORD DE CHILE DE ISIDORA JIMÉNEZ!!!CLASIFICA AL MUNDIAL DE CHINA Y QUEDO A UNA CENTÉSIMA DE LOS JJOO DE RÍ…

Posted by Team Chile on Martes, 21 de julio de 2015