temas del día

Nacional


Habitantes de Osorno llaman a las autoridades a solucionar crisis del transporte en la zona

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A propósito del nuevo paro en una linea 45 de microbuses de Osorno, La Unión comunal de Juntas de vecinos llamo a las autoridades locales, en especial al seremi de Transportes, a terminar de una vez con las dificultades que ha mostrado dicho medio afectando a los sectores mas vulnerables de la población.

Jaime Galindo, presidente del organismo, dijo que actualmente Osorno experimenta serias dificultades en materia de transporte mayor, dado que si existiera una fiscalización real del servicio, se advertiría que –salvo casos excepcionales– nadie cumple con lo dispuesto por la ley.

Asimismo, criticó la acción de algunos representantes legales, que si bien no identificó, aparecen exigiendo que se revise el funcionamiento de algunas líneas e incluso la salida del seremi de Transporte, olvidando que son los mismos que fueron sancionados hace unos años por la fiscalía nacional económica al incurrir el irregularidades.

El dirigente aseveró que el desorden que se vive en Osorno en la mayoría de las lineas de microbuses no tendrá freno, hasta que de verdad exista una inspección y la aplicación de sanciones a un sector, que según su opinión, no esta cumpliendo con quienes se supone son los generadores de sus utilidades, como son los pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados