Este mediodía en el Juzgado de Garantía de Cañete, el gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido el fin de semana pasado, donde un grupo de desconocidos provocó un incendio que redujo a cenizas y escombros una vivienda que se encontraba deshabitada en la comuna de Contulmo.

El hecho se registró la noche del sábado en el sector del cruce Coihueco – Huillinco, al oriente del lago Lleu-Lleu, y afectó a una vivienda perteneciente a la empresa constructora de Sergio Cerda Almeida, donde además se encontraron panfletos. Así lo señala el abogado de la gobernación de Arauco Gabriel Macheo.

El abogado de la gobernación de Arauco, indicó que el motivo de esta querella es perseguir a los responsables y señaló que el gobierno está en completo desacuerdo con este tipo de hechos en la provincia de Arauco.

Cabe señalar que los panfletos dejados en el lugar por los desconocidos señalaban “Fuera Carvajal”, en alusión del ex dueño de la Hacienda LLeu-LLeu, Osvaldo Carvajal, quien también es propietario del terreno donde se registró este nuevo atentado incendiario en la provincia de Arauco.