Hasta el Juzgado de Garantía de Cañete llegó el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, junto al abogado de la Gobernación para interponer una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido el fin de semana en la comuna de Contulmo.

El hecho se registró específicamente durante la noche del sábado en el sector del cruce Coihueco – Huillinco, al oriente del lago Lleulleu, instancia donde desconocidos provocaron un ataque que redujo a cenizas una vivienda que se encontraba deshabitada.

Tras realizar pericias en el lugar, se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche. Así también lo indicó el abogado de la Gobernación, Gabriel Macheo.

El jurista indicó además que el motivo de esta querella es perseguir a los responsables y señaló que el Gobierno está en completo desacuerdo con este tipo de hechos en la provincia de Arauco. El recurso judicial permitirá que este tipo de delitos sean indagados.

Cabe destacar que en los panfletos se señalaba “Fuera Carvajal” en alusión del ex dueño de la hacienda LLeu-LLeu, Osvaldo Carvajal, quien también es propietario del terreno donde se registró este nuevo atentado en la provincia de Arauco.