Nacional


Fiscalía Nacional decide separar investigaciones Penta y Soquimich

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Nacional determinó separar la investigación de la arista SQM del Caso Penta, ya que se encuentran en etapas procesales distintas. No habrá cambio de persecutores.

El fiscal nacional Sabas Chahuán decidió separar los casos Penta y Soquimich, debido a la complejidad de las investigaciones que lleva en curso. Cabe recordar que en el caso SQM faltan varias diligencias y aún no comienzan las formalizaciones, mientras que en el caso Penta, no ha tenido dificultades y está más avanzado.

Este martes Chahuán daría mayores detalles de las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

Recordemos que hace poco más de un mes, Chahuán había adelantado que una de las opciones de la Fiscalía Nacional era separar dichas investigaciones, esto al solicitar la audiencia para ampliar los plazos de investigación en el caso SQM, debido a la multiplicidad de diligencias pendientes. Esta decisión tiene por objeto potenciar ambas investigaciones con su equipo de trabajo en la fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados