Para el segundo semestre de 2016 está fijado el término de las obras del Muelle Vergara de Viña del Mar, según confirmó en una visita inspectiva al lugar el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El titular de la cartera en el marco del inicio del retiro de la grúa que es ícono de este conocido paseo costero, informó que las obras van por sobre el 10 por ciento de avance y espera que estén concluidos los trabajos para uso público el segundo semestre de 2016.

El titular de la cartera y la alcaldesa Virginia Reginato presenciaron el retiro de la grúa ícono del emblemático paseo viñamarino. Estructura que será sometida a reacondicionamiento y que luego de 5 meses volverá a su ubicación, así lo confirmó la autoridad comunal.

El muelle Vergara es una estructura que data de 1894 y que por años fue paseo turístico obligado del borde costero de la ciudad jardín. El 2007 fue cerrado por razones de seguridad debido a que el paso del tiempo había hecho estragos en su infraestructura.

Así lo recordó el gobernador marítimo, Rodrigo Vattuone, quien estuvo a cargo en la oportunidad de clausurar el paseo al público.

La restauración de esta grúa -que se suma a la reposición del muro de estribo y contención del muelle, habilitación del mirador, instalación de sectores para pesca deportiva, entre otras mejoras- tiene un costo total que supera los 6.220 millones de pesos.