A un tercer trámite legislativo podría llegar la nueva Ley de Tabaco aprobada en el Senado, debido a las diferencias que existen al interior de la Cámara de Diputados en torno a la iniciativa. La ministra de Salud, Carmen Castillo, reiteró que lo importante es enfatizar en el cuidado de las personas, y espera que espera exista una rápida tramitación.

La tramitación del proyecto, que ya pasó por su primer tramite en el Senado para ser ajustada al estándar del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud, continúa generando debate en torno a los puntos que fueron modificados.

Ahora está pendiente la revisión que debe hacer la Cámara de Diputados, en específico la Comisión de Salud, donde existen diferencias respecto a lo que aprobó el Senado, lo que podría llevar a un tercer tramite constitucional.

Pese a esto el diputado socialista y presidente de la instancia parlamentaria, Juan Luis Castro, aseguró que están las condiciones para dar un tramitación rápida al proyecto.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, espera que la tramitación sea rápida ya que se debe enfatizar en cuidar la vida de las personas.

La revisión de la nueva ley de tabaco en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados podría verse postergada para agosto o fin de ese mes, ya que aún está pendiente la discusión respecto al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.