Internacional


Cuatro muertos deja atentado reivindicado por el Estado Islámico en la capital de Yemen

Younis Al-Bayati | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas murieron en un atentado antichiita perpetrado el lunes por la noche en Saná y reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), anunciaron los rebeldes chiitas que controlan la capital yemení.

Citados por la agencia de prensa Saba bajo su autoridad, los rebeldes agregaron que ocho personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas en el atentado.

Un coche bomba estalló el lunes por la noche cerca de una mezquita chiita en el norte de Saná, informaron previamente una fuente de seguridad y testigos, sin dar cuenta de víctimas.

El Estado Islámico reivindicó rápidamente en un comunicado el atentado, asegurando vengarse así de los chiitas hutíes, a quienes considera herejes.

El grupo yihadista ejecutó el 21 de marzo sus primeros atentados en Yemen, atacando varias mezquitas con un balance de 142 muertos.

Por otra parte, 11 rebeldes murieron en la madrugada del martes en dos ataques en la capital Saná, según testigos y fuentes médicas.

Los hutíes y sus aliados conquistaron vastas zonas del país desde que lanzaron su ofensiva en julio de 2014 frente a las fuerzas progubernamentales.

Sin embargo, están perdiendo terreno en Adén (sur). Las fuerzas progubernamentales están apoyadas desde marzo por una coalición árabe aérea liderada por Arabia Saudí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados