temas del día

Internacional


Chilena detenida en España por presunto vínculo con Estado Islámico queda en libertad

ARCHIVO | Dani Pozo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diciembre de 2014 un juez español decretó prisión para la chilena de 25 años, Francis Peña Orellana, acusada de “integración en organización terrorista” presuntamente vinculada con el Estado Islámico.

Hoy, después de 7 meses, la mujer quedó en libertad. Al respecto, la madre de la joven, indicó a Canal 13 que “hay una serie de cosas que resolver (…) terminar todo el proceso, que aún no termina, pero a parte de eso no hemos hablado”.

Cabe recordar que en diciembre su madre también expresó que “creo que mi hija de alguna manera ha sido engañada, tal vez por la parte económica, le han ofrecido de algún dinero para juntar algunas personas, pero ella no sabiendo para qué era”.

Peña quedó con medidas cautelares relacionadas a su supuesta participación en el reclutamiento de mujeres para el ejército del Estado Islámico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados