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Apple enfrenta la furia de sus clientes agrupados en Staingate

Staingate
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Un grupo de usuarios de Apple está en franca batalla contra la empresa, por no darles respuesta a la solución a sus problemas técnicos con algunos modelos Macbooks, que están presentando manchas en su pantalla.

Son -hasta este 21 de julio- un total de 3.504 clientes quienes aseguran ser víctimas de este problema que han bautizado como Staingate, que viene de la palabra en inglés stain, que significa ‘mancha’.

Estos furiosos usuarios de Apple han montado un sitio web donde muestran una serie de ejemplos de pantallas con manchas, que comparan con lo que la firma ofrece en sus publicidades.

Staingate

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Con un grupo en Facebook y formulario de inscripción a la causa, los molestos clientes esperan una solución gratuita, incluso fuera del periodo de garantía, por computadores que alcanzan hasta los 2.499 dólares, algo así como $1,6 millones de pesos.

Consultados por la BBC Mundo, Apple indicó que todos los usuarios deben acercarse a sus servicios al cliente respectivos, sin dar mayores detalles de la falla.

Phil Chong, ingeniero en software y uno de los afectados inscritos en el Staingate, indicó al medio británico que debió reparar en dos ocasiones su pantalla, en los últimos dos años. “El revestimiento antirreflectante del primer recambio se empezó a pelar en cuestión de un mes. Y me preocupa que empiece a pelarse de nuevo, ahora que mi AppleCare (la garantía de reparación) caducó”, comentó.

Ante los costosas reparaciones que alcanzan los 800 dólares (unas $520 mil pesos), los más de 3 mil afectados solicitan un programa de reparación gratuita a todos los MacBook con este problema, con o sin la garantía vencida o Apple Care.

“Hemos pagado ya mucho dinero, ganado con gran esfuerzo, para tener una computadora portátil defectuosa”, afirmaron en el sitio.

Staingate

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Según la firma iCracked, especializada en reparación de pantallas y con presencia en 11 países, la falla no es algo común y podría responder al mal uso de los clientes.

“No es necesariamente culpa del usuario, pero es increíblemente difícil hacer un producto que pueda soportar millones de usos en el mundo real”, indicó A.J. Forsythe, fundador de iCracked con sede en Silicon Valley.

De momento Apple no ha reaccionado a la formalmente petición, mientras que una firma de abogados se ha acercado al grupo para asesorarlos legalmente.

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