Polémica generaron los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien se mostró abierto a apoyar la posibilidad de que se entregue en comodato el Estadio Nacional a la Universidad de Chile.

“Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la ‘U’ en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la ‘U’ quiere construir un estadio, si tiene el Nacional”, dijo en La Tercera.

Lee también: Sabat e idea de comodato del Estadio Nacional para la ‘U’: “Es una opción válida”

El alcalde Pedro Sabat conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El jefe comunal, reconocido fanático de la “U”, indicó que su planteamiento va “mucho más allá de ser hincha“, ya que de construirse un hipotético nuevo estadio, el Nacional pasaría a ser un “elefante blanco”.

Por esto, subrayó que el coliseo ñuñoino tiene buenos accesos vehiculares, además de estar cerca de la Línea 5 del Metro y en un futuro cercano también de las líneas 3 y 6.

No me imagino en La Pintana cómo vamos a llegar los hinchas de la ‘U’ allá. Vamos a colmar alrededor del estadio con autos”, aseguró, en relación a que Azul Azul tiene el proyecto de construir en dicha comuna un recinto.

“No sé cuál es el drama de que el Estado, (en vez de que) bote un estadio como este, que lo va a dejar sin uso prácticamente, porque quién más que la ‘U’ lo contrata, salvo para los recitales; en vez de hacer eso, reciba plata“, añadió.

Además, argumentó que “hacer otro estadio en otra parte y tener este estadio abandonado es un drama. Hoy, siendo el Estado el dueño, a la comuna le trae más problemas que si fuera particular, porque si fuera concesionado a un particular, se va a tener que hacer responsable del espectáculo”.

Sobre los dichos de que la construcción del Estadio Monumental fue construido por la dictadura de Augusto Pinochet, indicó que “se dice que el estadio de Colo Colo no lo hizo el gobierno militar, pero sí lo hizo, y lo hizo desde la Municipalidad de Ñuñoa, que era donde administrábamos en ese entonces lo que hoy es la comuna de Macul”.

“A través del programa Jefes de Hogar, se invirtieron miles de millones de pesos en terminar el estadio que hoy es de Colo Colo. Se hicieron las rejas, se hicieron los pavimentos, se hicieron 20 mil cosas para poder avanzar en el estadio y eso no tiene nada de malo. Los colocolinos se ofenden porque digo eso y la verdad es que es una cosa que yo puedo demostrarlo (…) Chile invirtió muchísimo. Había un problema de desempleo brutal y había que darle empleo a la gente. Había en este caso un hoyo que había que convertirlo en estadio y se hizo”, agregó.

Además, comparó la situación con la modernización de estadios realizados por los últimos gobiernos para distintos eventos deportivos, como la Copa América y el Mundial Femenino Sub 20.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: