El alcalde de Concepción indicó que las declaraciones de la gobernadora penquista en relación a los recursos necesarios para expropiar y concretar la reconstrucción del Mercado Central en un próximo Gobierno, responden a una interpretación personal.

Diversas reacciones generaron las declaraciones de la Gobernadora de Concepción en relación al financiamiento para expropiar el siniestrado Mercado más las obras de ejecución que deberían realizarse en un próximo Gobierno.

El administrador del centro comercial, José Neira, indicó que la expropiación del recinto comercial no es alentador para sus representados y señaló que el hecho de que no exista el dinero responde a la realidad del país, al escenario económico y los recursos fiscales escasos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que el proyecto de reposición del Mercado Central es compromiso presidencial y señaló que junto a las autoridades regionales y centrales buscarán la forma de financiarlo. Agregó que las palabras de Andrea Muñoz, responden a un planteamiento personal.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, agregó que se está buscando el financiamiento de los 9 mil millones de pesos que se necesitan para expropiar el terreno.

El administrador del Mercado, José Neira, indicó además que espera reunirse a la brevedad con la gobernadora Andrea Muñoz y con el alcalde Álvaro Ortiz, para aclarar algunos puntos respecto de lo que sería la expropiación y la concreción de las obras que deberían realizarse ya en un próximo Gobierno.