Durante este lunes se concretó la conformación del nuevo referente de derecha, el que está compuesto por la UDI, RN, Evópoli y el PRI, para trabajar en conjunto con miras a la elección presidencial de 2017.

Los partidos esperan tener reuniones periódicas y habrá una vocería que rotará semanalmente para abordar la contingencia, parecido a lo que ocurría con la Concertación.

Lee también: Kast: El país estaba mucho mejor cuando se gobernaba con las ideas de la actual oposición

Alejandra Bravo, la nueva vocera de este movimiento que aún no tiene nombre, dialogó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

La también vicepresidenta del PRI declaró que se trata de un proyecto “que está abierto, permeable, para que todos los independientes puedan incorporarse y aportar“.

Además, indicó que buscan fortalecer a los partidos y que como movimiento apuntarán a los desencantados que se sientan identificados con el centro político.

Chile necesita el centro y en eso nosotros vamos a ser férreos defensores (…) Este partido (el PRI) tiene una visión regionalista de la política, de la economía, de la sociedad. Nosotros somos un partido regionalista”, añadió.

Bravo también criticó al gobierno y declaró que “se intentó imponer un modelo ideológico y los únicos que han pagado las consecuencias es la gente. Hoy le dije ‘señora presidenta, usted tiene que corregir el rumbo, y se lo digo con cariño y afecto. No puede ser que los niños más vulnerables de este país, los que más necesitan estudiar, estén casi dos meses sin ir al colegio’”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: