50 días en paro cumplen este lunes los profesores movilizados en contra del proyecto de ley de “Carrera Docente”, rechazo que dejó en evidencia las diferencias al interior del Magisterio.

El conflicto por la reforma a la educación que lleva adelante el Gobierno se trasladó al interior del Colegio de Profesores, donde un cuestionado Jaime Gajardo ha debido enfrentar una férrea oposición que le ha dejado en un complicado pie frente al oficialismo.

Y es que una parte de los profesores insiste en no bajar el paro mientras no haya un acuerdo respecto del proyecto de carrera docente que impulsa La Moneda, situación que marcó la última asamblea nacional, la que fue suspendida por Gajardo.

En una primera oportunidad, el dirigente indicó que dicha suspensión se debió a que no habían expuesto todos los asambleístas durante la jornada. Sin embargo, un video que circula por redes sociales, muestra que es el propio Gajardo quien trata de instalar la idea de votar la continuidad del paro.

Revisa las imágenes a continuación:

Recordemos que el domingo Jaime Gajardo modificó su primera impresión del viernes, indicando que no se dieron las condiciones para seguir adelante con la asamblea nacional, por lo cual había decidido suspenderla.

En esa línea, indicó que había sido un grupo minoritario -en referencia a la disidencia- quienes habían impedido la votación.