Venezuela, que derrotó el fin de semana como local por 3-2 a El Salvador, será finalmente el rival del equipo chileno de Copa Davis en septiembre próximo, en serie por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

El equipo llanero sólo pudo marcar diferencias sobre los centroamericanos en el último punto de la confrontación, con la victoria de David Souto (706°), segundo singlista venezolano, sobre Rafael Arevalo (sin ranking) por 6-0, 6-1 y retiro.

Los otros integrantes del país que enfrentará en dos meses más al team capitaneado por Nicolás Massú son Ricardo Rodríguez, primer singlista y 413° del mundo, y Luis David Martínez, especialista en dobles.

Recordar que Chile superó el pasado fin de semana por un categórico 5-0 a México, en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, con Juan Carlos Sáez y Christian Garín como singlistas y Hans Podlipnik con Nicolás Jarry en el dobles.

El equipo nacional será local ante Venezuela del 18 al 20 de septiembre, en confrontación por el ascenso al Grupo I Americano, categoría que Chile perdió en septiembre de 2013 tras caer por 4-1 con República Dominicana.