Con el partido entre Unión Española y Colo Colo se dará el vamos este sábado 25 de julio, a partir de las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura, al Torneo de Apertura en su temporada 2015-2016.

El campeonato de este segundo semestre comenzará con un atractivo pleito en el recinto de la comuna de Independencia. El cuadro ‘hispano’ es segundo en su grupo de la Copa Chile 2015, con ocho puntos, y está invicto al registrar dos triunfos y dos empates.

Los albos, en tanto, son los líderes de su zona en el segundo certamen de importancia en el país, con nueve unidades, al acumular tres victorias y una derrota.

El campeón vigente del balompié nacional, Cobresal, hará su estreno en el Apertura este sábado enfrentando como local a San Luis, monarca de la Primera B en la pasada campaña.

Para el domingo 26, en tanto, éstá programado el debut de Universidad de Chile y Universidad Católica. Los azules recibirán en el Estadio Nacional a Deportes Antofagasta, mientras que los cruzados visitarán a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.

La primera fecha bajará el telón el lunes 27, con el compromiso entre Audax Italiano y Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Torneo de Apertura – Primera fecha:

Sábado 25 de julio:
Unión Española – Colo Colo, 12:30 horas, Estadio Santa Laura.
Cobresal – San Luis, 15:30 horas, Estadio El Cobre.
Santiago Wanderers – San Marcos, 18:00 horas, Estadio Bicentenario Elías Figueroa.
Unión La Calera – O’Higgins, 20:30 horas, Estadio ‘Nicolás Chahuán’.

Domingo 26 de julio:
Universidad de Concepción – Huachipato, 14:30 horas, Estadio Municipal de Yumbel.
Deportes Iquique – Universidad Católica, 17:00 horas, Estadio Tierra de Campeones.
Universidad de Chile – Deportes Antofagasta, 19:30 horas, Estadio Nacional.

Lunes 27 de julio:
Audax Italiano – Palestino, 20:00 horas, Estadio Bicentenario La Florida.