Trabajadores del Aserradero Santa Fe S.P.A y Pino Sur se manifestaron en la ruta que une Los Ángeles y Nacimiento para denunciar sueldos y cotizaciones impagas por parte de su empleador.

Cerca de medio centenar de empleados bloquearon al menos una pista de la ruta Q-180 a la altura del kilómetro 8, lugar donde instalaron barricadas y lienzos en forma de protesta contra el propietario de la industria, quien aseguran no ha dado una respuesta concreta en torno al pago.

Así lo dio a conocer Moisés Cruces, uno de los voceros de los trabajadores, quien detalló que desde el 5 de julio se les adeuda la remuneración del mes anterior y junto con ello algunos compañeros tienen deudas previsionales que se arrastran por años.

El dirigente agregó que unos 70 trabajadores estarían afectados por esta situación, entre ellos jornales, guardias de seguridad, operadores de caldera y cargador frontal, quienes se desempeñan en el proceso de producción de madera.

En el marco del desarrollo de la protesta -que terminó sin detenidos- Carabineros habilitó de manera intermitente una pista para el tránsito de vehículos de Los Ángeles a Nacimiento y viceversa.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)