Nacional


Senador Bianchi busca frenar juicio en su contra por fraude al Fisco con recurso ante el TC

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intención de evitar el juicio en su contra por negociación incompatible y fraude al fisco, el desaforado senador independiente Carlos Bianchi estableció un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad respecto de los artículos 239 y 240 del Código Penal.

La causa en su contra se inició tras el arriendo de su oficina parlamentaria a un pariente, lo que habría generado un perjuicio fiscal de $45 millones, según estableció el Ministerio Público.

No obstante, el abogado querellante Nicolás Sánchez expresó que es “altamente improbable que un requerimiento como este prospere”, consigna Emol.

“Lo complejo es que una tramitación completa en el TC puede tardar más de un año y como el senador Bianchi se encuentra suspendido de sus funciones por efecto del desafuero dispuesto en su contra, una suspensión del procedimiento por ese lapso puede provocar un perjuicio fiscal de más de $100 millones, pues el senador está percibiendo una dieta por un cargo que no se encuentra ejerciendo”, agregó el abogado.

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional ya puso en tabla el tema, el que será visto este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados