temas del día

Internacional


Secretario de Estado Kerry visitará Cuba el próximo 14 de agosto

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitará Cuba el 14 de agosto para izar la bandera de Estados Unidos sobre la restaurada embajada en La Habana, dijo a la AFP un funcionario estadounidense.

Estados Unidos y Cuba reanudaron este lunes sus relaciones diplomáticas tras medio siglo de estar suspendidas, y Kerry se reunirá en esta jornada en Washington con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El cambio histórico entre los dos antiguos adversarios se ha producido a un ritmo vertiginoso, y en cuestión de meses las dos partes acordaron enterrar el hacha de guerra y trabajar juntos.

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba fue anunciado el pasado 17 de diciembre, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, y el líder cubano, Raúl Castro, acordaron normalizar plenamente sus vínculos.

El restablecimiento de las relaciones sigue al reconocimiento de Washington de que su política de provocar cambios en Cuba mediante el aislamiento y el embargo había fracasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados