Desconocidos roban camioneta, documentos bancarios y dinero en efectivo a conocido comerciante de Mariquina.

El hecho afectó al comerciante Otto Kachele Palma, dueño de un local de comida rápida y otro de venta de alimento de mascotas y concentrado para animales, además de una bodega distribuidora de envases para molinos en la comuna de San José.

La situación ocurrió afuera de esta última dependencia, emplazada en calle Colón, en donde el afectado tiene un garaje.

El emprendedor dijo que dejó su camioneta en marcha al no percatarse de más gente alrededor, caminó unos metros para cerrar la reja del recinto, cuando comienza a darse cuenta que un desconocido se lleva el vehículo a toda velocidad, con distintas especies en su interior, todas relacionadas a su labor comercial.

El vehículo robado corresponde a una camioneta marca Nissan Terrano de cabina simple y color rojo. El hecho fue denunciado a Carabineros, que en primera instancia realizó un plan candado en rutas aledañas a Mariquina, sin dar con el ladrón o el automóvil.

El afectado entregó los antecedentes a la PDI, para que inicien una indagación.

El comerciante lamentó el hecho, más aún por ocurrir en una comuna en donde -se supone, dijo- todos se conocen, esperando contar con cualquier pista para dar con su camioneta, vital para su trabajo y realizar fletes en el contexto del movimiento comercial de Mariquina, sin poder entender aún el móvil de este robo, que lo deja de brazos cruzados.