Cierta es la posibilidad de que el conductor que causó un fatal accidente de tránsito el viernes pasado en Chiguayante, sea imputado por homicidio. Así lo estiman penalistas, adelantando lo que será la audiencia de formalización de mañana a cargo del fiscal Nelson Vigueras.

Fue una discusión del chofer de iniciales I.M.T. con otro conductor lo que terminó con el vehículo del primero impactando otros automóviles en la avenida 8 Oriente de Chiguayante el viernes pasado, causando la muerte de su acompañante.

Lee también: Someten a control de detención a conductor que protagonizó fatal accidente en Chiguayante

Con sólo esos antecedentes, penalistas consultados, como Gonzalo Cruz Barriga, creen que lo más probable es que el Ministerio Público formalice a I.M.T. por el delito de homicidio.

Para definir la imputación, explicó el abogado Cruz, la Fiscalía deberá precisar la diferencia entre la culpa de un cuasidelito y el dolo, que existiría en el fatal accidente de Chiguayante.

Ya el fiscal Nelson Vigueras había adelantado el viernes la actuación del chofer a la que se refiere el penalista y que sería clave para la formalización por homicidio.

La audiencia en donde será formalizado I.M.T. se realizará mañana a las 8.30 horas en el Hospital Regional, donde el conductor está en calidad de detenido e internado a raíz de las lesiones sufridas en el accidente que costó la vida a su pareja.