Internacional


OMC arbitrará sendas quejas de Rusia y China contra la Unión Europea

ARCHIVO | Aris Messins | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización Mundial de Comercio (OMC) puso en marcha dos tribunales de arbitraje, los llamados paneles, para examinar dos quejas de Rusia y China contra la Unión Europea.

El primer panel estudiará la demanda de Rusia contra varias medidas de la UE en el sector de la energía. El segundo examinará, a petición de China, medidas europeas en algunos alimentos a base de aves de corral.

Rusia considera que las medidas europeas adoptadas en julio de 2009, que regulan el suministro y el almacenamiento de gas en la UE, limitan “sin justificación” las importaciones de gas ruso.

En el caso de China, las autoridades de Pekín piden que se modifiquen algunas medidas tarifarias sobre productos a base de aves de corral, como la UE ya hizo con productos similares procedentes de Tailandia y Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados