Un terrible fin tuvo la salida de un grupo de amigas en Nueva York, que decidió ir a visitar unos viñedos a Long Island y contratar una limosina para que nadie deba manejar después de beber.

La historia tuvo su trágico final la tarde del sábado, en el condado estadounidense de Suffolk, donde tras salir de una de las bodegas, la limosina que las trasladaba sufrió el choque de una camioneta manejada por un sujeto ebrio, quien provocó la muerte instantánea de tres mujeres, y más tarde una cuarta, que falleció en un hospital cercano.

Según detalla el New York Post, eran ocho las mujeres que iban en el grupo, en edades de entre los 23 y 24 años, quienes en un comienzo se pensaba estaban en una fiesta de solteras, sin embargo un familiar descartó la versión y comentó que estaban en ese vehículos para beber con responsabilidad.

La camioneta, manejada por Steve Romeo, habría impactado la limosina no sólo por la condición etílica de su conductor, sino que también por una mala maniobra del otro chofer quien demoró en un un cambio de carril que ocasionó el impacto que casi parte en dos el vehículo de lujo.

La versión de la policía indicó que Romeo, al chocar, intentó huir del lugar, sin embargo un rápido arribo de los funcionarios permitió darle caza y detención, además de traslado al hospital por también presentar heridas.

De las cuatro mujeres sobrevivientes –una de las cuales estaba de novia–, dos quedaron con heridas de gravedad aunque estables. Según la versión de testigos, éstas quedaron en estado de shock, ya que al llegar a ver cómo estaban no se movía de sus asientos traseros, luego de ver cómo sus otras amigas fueron golpeadas con la camioneta.

“Estaban sentadas en la parte de atrás y vieron lo que pasó justo delante de ellas. Ellas no estaban gritando, estaban en shock”, afirmó Ted Webb, de 76 años, quien llamó al 911 y acudió a la escena a ayudar.

Foto: VictorAlcorn.com

Foto: VictorAlcorn.com

Las autoridades ya indagan la responsabilidad de los dos conductores, sobrevivientes, quienes deberán enfrentar a la justicia en las próximas semanas para develar lo ocurrido.

El diario británico Daily Mail, que cubrió también la noticia, conoció que era habitual el uso de limosinas en ese sector, para trasladar a diferentes grupos de personas quienes iban a beber sin preocupaciones.