temas del día

Cultura


Nueva novela de E.L. James ingresa al ranking literario semanal chileno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un segundo lugar ingresó al último ranking literario semanal chileno, “Grey”, la nueva obra de la superventas saga de las “50 sombras” de la escritora británica E.L. James.

La novela, cuenta, desde la perspectiva de su protagonista masculino, la historia entre “Anastasia Steele” y “Christian Grey”.

La edición en español llega a Chile a tan sólo un mes desde su publicación original en inglés, que salió a la venta el pasado 18 de junio y que ha batido récords de venta en las primeras semanas desde su lanzamiento con más de dos millones de ejemplares vendidos. Además, la novela llegó precedida por las críticas negativas de medios internacionales, que la han definido como el relato de un “completo psicópata”.

“Estamos entregando en librerías 20 mil ejemplares, que es una cifra bastante alta pero también bastante acorde con las expectativas de lo que ha ocurrido con la trilogía de E. L. James a través del tiempo y esperamos que en las próximas semanas vamos a tener que nuevamente volver a reimprimirla”, expresó el jefe de prensa de Penguin Random House, Patricio Madrid.

La versión española del libro tampoco ha estado ajena a la polémica, pues llegó a las librerías de ese país con una de sus páginas -la 421- completamente en blanco producto de una falla de impresión.

“La falla de impresión que se produjo en la edición española, fue un hecho absolutamente fortuito y ajeno a la editorial, ocurrió en la imprenta española que estaba imprimiendo la edición de ese país. Pero aclaramos que es solo una falla que compete a lo que ocurrió con la edición publicada en España. En Chile no vamos a tener ese problema”, aclaró Madrid.

La trilogía “50 sombras”, formada por las novelas “50 sombras de Grey”, “50 sombras más oscuras” y “50 sombras liberadas”, ha vendido, desde su publicación en 2011, 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de 7 millones de ejemplares en España y Latinoamérica, en papel y en formato digital.

La publicación está disponible en las principales librerías del país a un precio de referencia de 16 mil pesos.

En tanto, el libro “Amante japonés” de la Premio Nacional 2010, Isabel Allende, se mantuvo al tope al tope del ranking literario del genero Ficción, por una nueva semana, mientras que “Ciudades de Papel”, antiguo superventas de John Green, fue desplazado al tercer lugar, en su retorno sorpresivo al listado de los más vendidos, en donde ya lleva dos semanas.

En No Ficción, “Histora secreta de Chile” y “Un veterano de tres guerras”, conservan los puestos de avanzada por una nueva semana y “Laudato Sí sobre el cuidado”, la encíclica del Papa, a a favor de la comunidad, sigue en la tercera ubicación, en el ranking de las obras más vendidas

De acuerdo al recuento de las casas editoras y principales librerías de todo el país, del 10 al 16 de julio, el ranking de superventas, quedó así:

Obras de Ficción
1) “El amante Japonés” (Sudamericana), de Isabel Allende, con 6 semanas.
2) “Grey” (Grijalbo), de E L. James, que ingresa al ranking.
3) “Ciudades de Papel” (Nube de Tinta), de John Green, a dos semanas de su retorno al ranking.
4) “Nicanor Parra. Un puñado de cenizas” (Lom), de Nicanor Parra, que se incorpora al ranking.
5) “Wigetta, un viaje mágico” (Temas de hoy), de Vegetta 777 y Willyrex, con 9 semanas.
6) “La chica del tren” (Planeta) de Paula Hawyns, con 2 semanas.
7) “Contigo en la distancia” (Alfaguara), de Carla Guelfenbein, con 9 semanas.
8) “Huáscar” (Ediciones B), de Carlos Tromben, con 7 semanas.
9) “Violet y Finch” (Destino), de Jennifer Niven, que debuta entre los “bestsellers”.
10) “Sumisión” (Anagrama), de Michel Huellebecq, con 3 semanas.

Obras de No Ficción
1) “Historia secreta de Chile”, (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 2 semanas.
2) “Un veterano de tres guerras”. Recuerdos de José Miguel Varela”, de Guillermo Parvex (Academia de Historia Militar), con 16 semanas.
3) “Laudato sí, sobre el cuidado” S.S. Francisco. Editorial San Pablo, con 2 semanas.
4) “Quiero ser flaca y feliz” (Planeta), de Karolina Lama y Marcela Trujillo, con 11 semanas.
5) “Simplement Gary” (Planeta), de Cristian Arcos, con 8 semanas.
6) “Ideas de Perfil” (Hueders), de Carlos Peña. con 7 semanas.
7) “Del amor y todo eso” (Sudamericana), de Fernando Villegas, que hace su estreno en el ranking.
8)“Tracking” (Vía X Ediciones), de Gonzalo Frías, con 14 semanas.
9) “Los once caminos al gol” (Sudamericana), de Marcelo Bielsa y Eduardo Rojas, que se incorpora al listado de superventas.
10) “Cuicoterapia” (Planeta), de Josefina Reutter, que retorna al ranking de los más leídos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados