Xena, la Princesa Guerrera, la exitosa serie de mediados y fines de los 90′s, podría tener un retorno a la pantalla chica luego de conocerse las intenciones de NBC de traerla de vuelta.

Según ha informado The Hollywood Reporter, la cadena se encuentra en las primeras fases de desarrollo para un retorno del espacio que sería un ‘reboot’, y que contaría con los productores ejecutivos originales Sam Raimi y Rob Tapert, este último considerado creador de la serie.

Lucy Lawless, la original Xena, tendría su aparición en esta entrega que pretende dar con una nueva princesa guerrera “más sofisticada” acorde a la nueva generación, y con el “carisma y encanto de Lawless” y la “inteligencia” de Katniss, la personaje de Los Juegos del Hambre.

Lawless ya había comentado en la reciente Comic-Con de San Diego que estaba dispuesta a ser partícipe de un regreso de la serie, si se lo ofrecían, la que -de acuerdo a The Hollywood Reporter- saldría al aire en 2016.

Cabe recordar que Xena, la Princesa Guerrera nació como serie tras una aparición en Hércules: Los Viajes Legendarios, ganando tanta popularidad que de inmediato se inició una producción a favor de una versión femenina de la historia ambientada en la antigua Grecia.

Pacific Renaissance Pictures Ltd

Pacific Renaissance Pictures Ltd

La actriz, que goza aun de gran popularidad, ha tenido apariciones en la serie Spartacus, además de poner la voz en un papel ideal y que nunca interpretó como Wonder Woman, en la película animada Justice League: The New Frontier. Asimismo, reciente fue parte de Agents of SHIELD y Ash vs. the Evil Dead.