Hace un par de semana debutó la nueva temporada de Manos al Fuego, el programa de Chilevisión que busca poner a prueba a los infieles. Tras su primer capítulo, el espacio se vio envuelto en una gran polémica debido al trato que se le dio a Priscila Bastidas, una venezolana transexual que se convirtió en la protagonista de dicho episodio.

En esa oportunidad el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer su molestia y solicitaron una reunión con el equipo directivo y editorial del programa, tras la cual el editor general de contenidos de la estación privada, Guillermo Muñoz, tomó la decisión de enviar un instructivo a todos los programas del canal orientándolos sobre cómo abordar la temática.

“Muñoz nos precisó que en el instructivo se pide tratar a las personas transexuales por su identidad de género, así como cuidado a la hora de hablar de la transexualidad en contextos de humor o de entretención”, indicó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, a través de un comunicado.

Sin embargo, esta semana el programa conducido por Eva Gómez volverá a utilizar la misma formula, esta vez con la argentina Julieta Biesa. “Estas chicas saben muy bien a qué vienen a Chile. Si bien respetamos todas las opiniones, no le podemos dar en el gusto a todos, e incluir transexuales a la nueva temporada tiene que ver con la evolución del programa, con hacer algo novedoso”, explicó a La Tercera, la productora ejecutiva del espacio, Andrea Vargas. “Lo importante para nosotros es que el programa tenga humor y que no sea algo tan tenso, y con la incorporación de Priscila y de Julieta lo conseguimos”, agregó.

CHV

CHV

Ante este nuevo episodio, Jiménez está tranquilo y confiado en que no se caerá en los mismos errores. “Sé que los capítulos están todos grabados hace tiempo, pero Muñoz nos aseguró que con técnicas de voz en off o a través de un texto pueden modificar ciertas cosas para darle el tratamiento adecuado a la persona que esté en el programa, y espero que cumplan con lo prometido”, afirmó.

En tanto, Julieta Biesa -la nueva “tentación” del espacio- conoce bastante bien el manejo de la televisión, pues es una conocida integrante de la farándula argentina, y además participó en el programa de Marcelo Tinelli, Bailando por un Sueño en 2011.

Valparaiso

El tercer episodio del programa fue grabado en el cerro Concepción de Valparaíso, donde algunos turistas pondrán a prueba a las parejas.

Los participantes serán Myriam, quien pololea hace un año y medio con Jonathan; Maytiare y Javier, que llevan 11 meses juntos; y finalmente, se contará la historia de Cecilia, quien intentará averiguar si puede proyectar su relación con Luis.

Manos al fuego ha conseguido 24 puntos de rating promedio.

Bailando por un sueño

Bailando por un sueño

CHV

CHV