Nacional


Justicia rechaza demanda que invocaba la Ley Zamudio contra el municipio de Concepción

Francisca Rivas (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia rechazó una demanda contra la Municipalidad de Concepción que invocaba la Ley Zamudio, y que había sido presentada por un docente, denunciando un despido discriminatorio.

Se trata del segundo fallo en una acción legal de este tipo, en la que Ahmed Giacaman Monsalve, profesor de Educación Física, atribuyó la remoción ordenada por el municipio a una discriminación basada en su mal estado de salud.

Y es que el decreto alcaldicio con que se despidió a Giacaman se fundó en los 286 días de licencia médica que tuvo en un lapso de dos años, lo que para el juez del Tercer Juzgado Civil penquista, Carlos Hidalgo, se ajusta a la ley y está lejos de ser calificado como discriminatorio.

Incluso, ordena la sentencia, el profesor deberá pagar una multa de 90 mil pesos con beneficio fiscal debido a la falta de fundamento de la demanda invocando la Ley Zamudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados