La Justicia declaró culpable a un adolescente acusado de robar y violar a una joven en Paillaco. El joven arriesga siete años de privación de libertad.

El veredicto condenatorio fue pronunciado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, por los hechos ocurridos la noche del 30 de mayo del año pasado, cuando el acusado que en ese entonces era menor de 18 años a abordó a una joven de 19 años en la esquina de la calle Vicuña Mackenna con la Ruta 5 Sur.

Según logró acreditar el fiscal Marcelo Leal, la víctima esperaba locomoción para volver a su hogar, cuando fue interceptada por el entonces adolescente, llevándola a un sitio eriazo.

Según la investigación fiscal, el imputado luego de haber cometido el delito, obligó a la joven amenazándola con un cuchillo a retirarse caminado y sin mirar hacia atrás, oportunidad en que el agresor aprovechó para huir, y la víctima pedir auxilio. El acusado finalmente fue detenido al día siguiente, luego que la policía llamara al celular robado a la joven, contestando el autor del delito.

La lectura de la sentencia será leída el miércoles 22 de julio. La fiscalía pide una pena de siete años de internación en régimen cerrado en un recinto del Sename.