temas del día

Cultura


Guitarrista John Pizzarelli revive el legado de Paul McCartney en versión jazz

Sophia Juliane Lydolph | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paul McCartney siempre será identificado con los Beatles, pero el guitarrista de jazz John Pizzarelli revivió en su último álbum algunos de los solos menos conocidos del legendario músico británico.

Pizzarelli, un popular guitarrista conocido tanto por sus propios temas como por sus colaboraciones con otros artistas, dijo que fue el propio ex Beatle quien le propuso la idea de este álbum, “Midnight McCartney”, que estará a la venta desde el 11 de septiembre.

Según contó Pizzarelli, McCartney le escribió en una carta: “Tal vez sea interesante que toques algunas de mis canciones que son menos conocidas”.

“Me doy cuenta de que esto puede sonar como poco modesto, incluso un poco prepotente”, escribió McCartney. Pero el músico quería escuchar cómo sonaban sus canciones con el “delicado estilo de jazz” que toca Pizzarelli.

Pizzarelli dijo en un comunicado que interpretó los temas del ex Beatle añadiendo elementos que él no había utilizado antes, como coros y palmadas.

Entre las canciones se incluye “My Valentine”, del álbum de 2012 de McCartney “Kisses on the Bottom”, que ya era en sí un proyecto de jazz.

De 55 años, Pizzarelli es conocido por sus propias interpretaciones de jazz, pero también por sus versiones de leyendas como The Beatles, Nat “King” Cole y Billie Holiday.

https://youtu.be/f4dzzv81X9w

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados