temas del día

Nacional


Funcionarios en estado de alerta por posible cambio de gobernador provincial en San Antonio

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se encuentran los funcionarios de la Gobernación Provincial de San Antonio, de cara a las decisiones que se tomen en los próximos días respecto a la continuación en el cargo de su autoridad, quien ha sido cuestionada por autoridades y dirigentes por supuestos malos tratos laborales hacia sus trabajadores.

Así lo indicó a Radio Bío Bío la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en la región de Valparaíso, Mabel Zúñiga, quien aseguró que de no existir una modificación en el rol que desempeña la cuestionada autoridad provincial de San Antonio, Graciela Salazar, los trabajadores del organismo iniciarán nuevas acciones de movilización.

La presidenta de ANEF en la región aseguró que -según se les ha comunicado a los mismos dirigentes- dentro de los próximos días se realizarán cambios de autoridades en varias Gobernaciones Provinciales, siendo una de ellas la de San Antonio.

Este sentido de alerta en que se mantienen los dirigentes se enfoca además en otros frentes, según señaló Zúñiga, quien agregó que en el caso de la directora de Injuv en la región de Valparaíso, Cristina Pavéz -quien también es cuestionada por malos tratos laborales hacia sus trabajadores- han existido avances con autoridades nacionales del servicio con quienes se han podido establecer algunos acercamientos.

Así lo indicó la dirigente, quien pese a asegurar que Pavéz no continuaría en el cargo tras volver de sus vacaciones, señaló que se mantendrán pendientes de lo que suceda en el servicio, porque de no ser aplicada esta determinación, los funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud en la región de Valparaiso iniciarán movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados