El momento en que una mujer decide renovar el look o simplemente asistir a una peluquería para “cortarse las puntas”, no es nada de fácil.

Luego de determinar cual será la persona en la que se confiará para poder arreglar el cabello, siempre terminamos escuchando sus recomendaciones sobre colores, cortes o cuidados.

A raíz de esto la revista de salud femenina Women’s Health, compartió un artículo donde deja en evidencia a los estilistas y da a conocer las 7 recurrentes mentiras que dicen los peluqueros.

Según reveló la publicación hecha por Tara Rasmus, la idea no es dramatizar con la situación, sino que derribar los diversos mitos que más de alguna ha escuchado en la peluquería.

1. Los productos adquiridos en supermercados o farmacias no sirven

Rasmus explica que los precios de los productos no tienen relación, ni mucho menos determinan su calidad. Es por esto que agrega que si tu peluquero te ha llamado la atención por utilizar un shampoo “barato”, no tienes porqué preocuparte, ya que si encuentras que es adecuado para cabello y funciona, no existe la necesidad que comprar una crema o producto profesional.

2. Cortarse las puntas cada seis semanas

Pocas son las personas que cortan su pelo cada seis semanas para mantenerlo saludable pero, según Tara, esto no es motivo de preocupación.

La recomendación es necesaria solo para quienes tienen el cabello dañado, ya que indica que si no usas la plancha o secador de forma frecuente, pueden pasar hasta 6 meses sin cortarse en pelo.

Además agrega que tienes el pelo frágil o quieres dejarlo crecer el bueno hacer un corte de puntas cada seis semanas.

3. Si tienes el pelo fino debes dejarlo corto

Tener el pelo fino no es sinónimo de tener que dejarlo corto, según Rasmus son muchos lo profesionales que recomiendan esto a quienes tienen el cabello débil.

“Cuando se trata de pelo fino lo importante es el método del corte, ya que este siempre se debe cortar en seco”, indica Sasha Alekseyeva estilista de Woodley y Bunny.

Finalmente agregan que esta premisa, es para quienes tienen el cabello debilitado o se está rompiendo con facilidad al ser cepillado.

4. Es malo lavar el cabello todos los días

Los especialistas señalan que más allá del lavado, los daños se producen a lo que acompaña este habito, es decir, el calor del secador y la plancha.

Si eres de las personas que lavan su pelo a diario, Alekseyeva recomienda utilizar un shampoo suave y dejar secar el cabello de la forma más natural posible.

5. Cortar las puntas sin la ayuda de un profesional

Alekseyeva agrega que si se tienen unas tijeras adecuadas y un corte de pelo que no requiere de la ayuda de un profesional de la peluquería, no es necesario asistir al salón de belleza para poder cortarlas.

Asimismo comenta que, no existe problema alguno en cortarse las puntas uno misma al momento de querer eliminar las tan comunes puntas abiertas, lo que además no es sinónimo de que crezca más rápido.

6. Cortar el pelo con frecuencia hace que crezca más rápido

La profesional de Woodley y Bunny, afirma que cortar el pelo con frecuencia no hace que el pelo crezca más rápido. Sasha explica que esto hace que el cabello se vea saludable, además de evitar que las puntas se abran.

7. Cepillar el cabello de forma regular

El cepillar el cabello de forma regular siempre ha sido una de las recomendaciones que escuchamos desde pequeños.

Alekseyeva indica que esta sugerencia se realiza para que se distribuyan los aceites naturales del pelo hacia las puntas, pero esto no es un consejo que todos deban poner en práctica, ya que en cabellos frágiles u ondulados podría causar aun más daño.