El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Aguilar, solicitó a los diputados de la Comisión de Educación que voten en general el proyecto de Carrera Docente, iniciativa que motivó un paro del magisterio que ya se extiende por 50 días y que exigía el retiro de ésta.

El prosecretario del gremio, Mario Aguilar, lamentó las palabras de Gajardo y aseguró que las bases del colegio son las que deben definir la continuidad o no del paro.

Lee también: Las contradicciones de Gajardo ante el paro de profesores y las decisiones de la Asamblea Nacional

Yasna Provoste, diputada miembro de la Comisión de Educación, conversó sobre el tema con el programa Expreso Bío Bío.

La legisladora comentó que la iniciativa de Carrera Docente “es un mal proyecto, no protegía lo que se señalaba que buscaba hacer, que era mejorar las condiciones laborales y remuneraciones de los profesores”.

Lo que nosotros creemos es que este proyecto hay que rehacerlo completamente y para rehacerlo completamente es por la vía de las indicaciones”, valorando los aportes realizados por el Colegio de Profesores para mejorarlo.

Además, lamentó la situación que se ha dado al interior del magisterio, pero que no le corresponde a los diputados referirse al clima que se vive en el Colegio de Profesores.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: